Pactan demócratas y perredistas combatir el odio y la xenofobia

 

“Se trata de trabajar y llegar a acuerdos con la política del garrote que el presidente Donald Trump pretende imponerle a México y a todos los mexicanos"


Una comitiva del PRD, encabezada por la secretaria general del partido del sol azteca, Beatriz Mojica, participó el fin de semana en la Cumbre del Partido Demócrata donde se acordó establecer una mesa de trabajo en la Ciudad de México con legisladores de ambos países para enfrentar la política “agresiva” antiinmigrante del presidente estadounidense Donald Trump.

“Se trata de trabajar y llegar a acuerdos con la política del garrote que el presidente Donald Trump pretende imponerle a México y a todos los mexicanos. Acordamos trabajos con congresistas de ambos países para enfrentar las políticas de odio y xenofobia de la administración”, afirmó Beatriz Mojica, tras asistir al congreso donde se celebró el 25 aniversario de la Fracción Parlamentaria Progresista del Partido Demócrata.

En el encuentro con los congresistas demócratas del 4 y 5 de febrero en la ciudad de Baltimore, Maryland, se estableció el compromiso de realizar una reunión en la capital del país con la delegación de legisladores federales y dirigentes del PRD, encabezados por el diputado federal Raúl Grijalva donde se discutirán: la economía y relaciones comerciales binacionales; la migración y la frontera.

También mencionó que su partido dará seguimiento a la coordinación de acciones y acuerdos que se establezcan en las Cámaras de Diputados de ambos países.

La perredista sostuvo platicas con diputados federales demócratas estadounidenses de Arizona, California y Massachusetts. Además en la reunión estuvieron presentes Nancy Pelosi, líder de la bancada demócrata en el congreso y Keith Ellison, actual candidato a la presidencia del partido.

La perredista también tuvo una reunión con el doctor Raúl Hinojosa, director fundador del Centro de Integración y Desarrollo de América del Norte, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), con quien acordó realizar una serie de encuentros y seminarios en la Ciudad de México con académicos, líderes empresariales, sindicales y miembros de organizaciones no gubernamentales en los próximos meses.

El PRD informó que la comitiva, donde también participó el secretario de Relaciones Internacionales, Irán Moreno, refrendó el compromiso que tiene de defender los derechos de los mexicanos habitantes del país vecino.