Padierna critica partido que busca crear Felipe Calderón

Dolores Padierna Foto: Internet
Dolores Padierna Foto: Internet 

Dijo que será la hipocresía más grande del ex mandatario, por lo que no le vaticinó un buen futuro.


La diputada de Morena, Dolores Padierna, criticó que el ex presidente Felipe Calderón pretenda regresar a la arena política al frente de una pequeña legión de desmemoriados o de beneficiarios de su gobierno.

Dijo que será, de conseguir el registro ante el INE con el partido político México Libre, la hipocresía más grande del ex mandatario, por lo que no le vaticinó un buen futuro.

“No es fácil remontar la herencia de sangre que nos dejó Felipe Calderón, quien ahora dice nunca haberse enterado de los vínculos de Genaro García Luna con el crimen organizado”.

Por otro lado, se refirió a los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública del 2018, en donde se han dado a conocer los desvíos millonarios de recursos que se cometieron en la pasada administración.

Dijo que no se puede ignorar que este gobierno recibió instituciones saqueadas, que no es sencillo desterrar las viejas prácticas de los sobornos o moches que se institucionalizaron durante las administraciones del periodo neoliberal.

Padierna Luna señaló que el principal problema del país es la corrupción, ” pues la corrupción es la fuente de la ineficiencia gubernamental, del abandono de las responsabilidades del Estado y de la complicidad que nos sumieron en una espiral de violencia”.

Asimismo, mencionó que, comprometido en ir al fondo del problema, el actual gobierno ha insistido en su llamado a los empresarios a que denuncien cuando les pidan un soborno para obtener una licitación.

“Es por ello, que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha optado por la centralización de las decisiones en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, con el fin de poner orden y evitar los actos corruptos”, señaló la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.