Padres de los 43 normalistas acuden a la Basílica de Guadalupe; ayer bloquearon la caseta México-Cuernavaca

 

Este domingo liberaron la caseta de cobro México-Cuernavaca


Hoy se cumplen dos años y tres meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos del estado de Guerrero, por lo cual los padres realizarán una misa en la Basílica de Guadalupe.

Ayer, de manera previa, tomaron la caseta de cobro México-Cuernavaca en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, y mantuvieron su exigencia de la aparición de sus hijos.

La caravana, que nombraron “Memoria y la esperanza de Ayotzinapa”, llegó alrededor de las 10 de la mañana encabezada por los jefes de familia; ya en la caseta decidieron liberarla y permitir el libre acceso de los vehículos, pero les cobraron una cooperación voluntaria.

Esta caravana salió el 20 de diciembre desde Ayotzinapa, Guerrero, y ha recorrido varias ciudades antes de llegar a la capital del país.

Durante las poco más de cuatro horas que duró el bloqueo, en el que participaron jóvenes encapuchados, el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, dijo que la toma buscaba informar y denunciar que, de acuerdo con las indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR), los autores materiales de la desaparición de los 43 estudiantes fueron elementos del Ejército mexicano.

“La intención es demostrar que la lucha de los padres sigue y que no hemos encontrado a los estudiantes”, indicó Vidulfo Rosales, abogado de los manifestantes.

En el acto, uno de los padres recordó que llevan “tres navidades” que van de pueblo en pueblo buscando a sus hijos, mientras otros festejan, por ello pidieron a la población que siga apoyándolos.

La comitiva estuvo encabezada por el representante legal de los papás, Vidulfo Rosales, los voceros Felipe de la Cruz y Melitón Ortega, además de la mayoría de los familiares.

Se espera que sea a las 10 de la mañana que salgan de la Glorieta de Peralvillo hacia la Basílica de Guadalupe.