Padrés pierde su derecho de audiencia

 

Ya no podrá comparecer ante la Comisión de Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN)


Guillermo Padrés, exgobernador del estado de Sonora, ya no podrá comparecer ante la Comisión de Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) para defenderse y mantener sus derechos partidarios.

El presidente de la comisión panista, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que ya no llamarán a ningún tipo de encuentro al sonorense porque el periodo de audiencias ya concluyó.

Sin embargo, los panistas seguirán recopilando información para poder concluir la expulsión del exgobernador.

“De acuerdo con el reglamento de la comisión, se dio por concluido el tiempo de audiencia, pero seguirá incorporando elementos de información para cerrar el expediente, para emitir alguna resolución”, indicó el panista.

Bravo Mena se negó a emitir un juicio, pues consideró que no tiene todos los elementos necesarios para emitir una resolución. Además explicó que aún no tiene fecha para que se establezca una resolución definitiva.

En entrevista radiofónica para Grupo Fórmula dijo: “no quiero amarrarme a una fecha que luego se considere por alguna razón, no tenemos todavía toda la información que nos permita tener certezas y quedar mal, con nosotros mismos y con el público”. La asistencia de Guillermo Padrés ante la Comisión Anticorrupción estaba prevista para el lunes pasado, pero no acudió y mandó una carta donde explicaba que su falta se debía a que tenía una orden de aprehensión y pedía ser declarado inocente. En caso de que el acusado quede fuera de Acción Nacional, podrá acudir ante tribunales externos para revertir la situación y recuperar sus derechos panistas.