Pagarán transporte público con tarjeta de crédito en Edomex

 

Esto sustituye al prepago que era una tarjeta


En la primera quincena de este mes, la Secretaría de Movilidad del Estado de México pondrá en marcha un programa piloto de pago electrónico en el servicio de transporte público de pasajeros.

El secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, informó que el pago se podrá realizar exclusivamente con tres tarjetas de crédito o débito, o bien, en tiendas de conveniencia se podrán adquirir los plásticos que servirán para que la persona pueda adquirir otros bienes y, al mismo tiempo, pagar su pasaje.

“Se hizo el piloto en la zona de Chamapa-Huixquilucan, tenemos ya 25 autobuses equipados con el sistema de pago electrónico, barras de conteo, video-vigilancia con cuatro cámaras de última generación y creemos que puede arrancar a partir del próximo 15 de octubre.

Esto sustituye al prepago que era una tarjeta que cargábamos y que podíamos utilizar solamente en el transporte público, seremos el primer país de América Latina en concretar el pago electrónico”, subrayó el funcionario. Por otra parte, reiteró que al menos será hasta el 15 de septiembre de 2017, cuando termine la actual administración estatal, el costo del pasaje no se incrementará en los 125 municipios, aun cuando posiblemente suban los energéticos en dicho lapso, al igual que el precio de las autopartes de las unidades.

En el tema de la corrupción, Pastor Medrano resaltó la baja de 70 servidores públicos de esta dependencia, quienes son señalados de posibles actos de corrupción, al recibir dádivas.