PAN cuestiona propuesta de Horacio Duarte para dirección general de aduanas

Horacio Duarte Foto: Internet
Horacio Duarte Foto: Internet 

Juan Carlos Romero Hicks, señaló que el aun subsecretario del Trabajo Horacio Duarte tiene oficio político pero no conoce nada del tema de aduanas.


Diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) confiaron en que Horacio Duarte, propuesto por el Ejecutivo como próximo administrador general de Aduanas del SAT, en sustitución de Ricardo Hued, logre limpiar la corrupción en las aduanas del país, aunque no tiene conocimientos en la materia.

Al respecto, el coordinador de los diputados panistas Juan Carlos Romero Hicks, señaló que el aun subsecretario del Trabajo Horacio Duarte tiene oficio político pero no conoce nada del tema de aduanas.

Además, cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya equivocado el trámite de su propuesta de nombramiento y en lugar de enviarla a la Cámara de diputados, la haya turnado al Senado de la República.

“Cuál es el perfil de Horacio Duarte, es el perfil de un político del estado de México que ha representando a Morena en el Instituto nacional Electoral, y que hasta hace unas horas fue subsecretario del Trabajo, es una persona muy cercana al Presidente, ojalá le pueda hablar porque el presidente no escucha , esta desconectado de la realidad”.

“Horacio Duarte sabe de aduanas lo que yo sé de física nuclear, entonces estamos hablando de que no se está convocando a un especialista, pero no prejuzguemos, se va a tener que seguir seguramente el tramite en la Comisión Permanente y lo más importante es limpiar aduanas”.

Mientras para el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, la designación de Ricardo Ahued como director de Aduanas fue en su momento, un buen nombramiento, pero no pudo limpiar la corrupción.

“Yo tengo muy buena percepción de Hued, creo que había sido un buen nombramiento, sin embargo, creo que él no pudo, a lo mejor le faltó apoyo, no lo sé, pero tengo una buena percepción de él y a Horacio Duarte no lo conozco , pero le deseo la mejor de las suertes y ojala si puedan empezar a mover esto que está pasando en las aduanas que sabemos es muy complicado y que no se ha arreglado absolutamente nada”, concluyo.