PAN expulsa a Ernesto Cordero y Eufrosina Cruz por apoyar a Meade

 

El PAN resolvió expulsar a tres de sus miembros por no apoyar la candidatura de Ricardo Anaya


La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, (PAN), decidió de forma unánime la expulsión de Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle Maury.

De acuerdo con un comunicado emitido por ese órgano del partido, la tarde de este domingo 30 de junio, a menos de 24 horas de las elecciones presidenciales, el PAN resolvió las solicitudes de sanción contra los militantes Ernesto Javier Cordero Arroyo y Eufrosina Cruz Mendoza.

Ambos personajes se pronunciaron abiertamente a favor del candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña.

Cordero, quien también es presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, fue crítico de la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, a pesar de pertenecer al mismo partido, situación que provocó malestar dentro del blanquiazul.

Por su parte, Eufrosina Cruz primero formó parte del equipo de campaña de la ex candidata presidencial Margarita Zavala; cuando la ex primera dama renunció a su candidatura, Eufrosina anunció públicamente que le daba su “voto de confianza” al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Jorge Luis Lavalle Maury, senador quien también fue expulsado del PAN, fue otro de los que, aún perteneciendo a Acción Nacional, criticaron la candidatura de Ricardo Anaya, y llegó a mencionar que sus escándalos por lavado de dinero estaban afectando a candidatos panistas a otros cargos públicos.

De acuerdo con el comunicado, la expulsión del partido les será notificado a los tres afectados “de conformidad con la normatividad aplicable”.