PAN gestionará más seguros para elevar salario a policías CDMX

 

Ampliar becas y facilidades de vivida para la familia de policías CDMX; que el dinero no se vaya a la campaña de Brugada.


El diputado Héctor Barrera Marmolejo buscará incrementar los salarios de policías capitalinos durante el 2024.

“Un incremento de por lo menos 10 por ciento en su sueldo y se haga justicia laboral; ellos son quienes arriesgan su vida y andan en la calle combatiendo al crimen, son quienes merecen mejores condiciones salariales”, expresó el diputado e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, al anunciar un Punto de Acuerdo.

Explicó que los cuerpos de seguridad de la SSP CDMX han sido maltratados durante años y sus esquemas laborales “se congelaron” durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Barrera enfatizó que la CDMX sí está rebasada en materia de seguridad y la delincuencia se ha apropiado de varios espacios públicos, así como de calles y colonias de la capital.

“Pero tanto la fiscal Godoy, como Sheinbaum, siempre han negado el problema de violencia por un carácter político, es momento de combatir a los maleantes y no darle abrazos como lo ha propuesto López Obrador”.

Héctor Barrera indicó que buscará que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, etiquete recursos suficientes para lograr este propósito de mejores sueldos a policías.

Por su parte, el diputado local Federico Chávez Semerena, mencionó que también se deben elevar los montos de becas para hijos de policías y una mayor facilidad para que puedan adquirir una casa.

El diputado por Benito Juárez explicó que cuando se trata de dinero, MORENA rehuye a las discusiones. “Le cuidan la bolsa al Gobierno, pero con malas decisiones, limitando aspectos que son importantes para el dinamismo de la Ciudad”.

La panista Ana Villagrán expresó que la oposición siempre ha pugnado por mayores recursos a la seguridad pública, a los servicios, a la salud y desde luego, al desarrollo profesional.

“En este punto, solicitamos partidas para ampliar las capacidades académicas de los policías y tengan una carrera, que puedan prosperar y se les abran siempre las oportunidades que buscan en la vida”.

KJ