PAN impulsará Fiscalía Anticorrupción

 

Autónoma e independiente: Ricardo Anaya


El nombramiento del Fiscal Anticorrupción será el acto más importante que revisará el Congreso durante el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre, aseguró Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

Por ello, los senadores del PAN, dijo Anaya, pondrán un especial énfasis en el cuidado de quien sea propuesto para ocupar ese importante cargo.

Anaya Cortés garantizó que los senadores actuarán con absoluta independencia para emitir la convocatoria y revisar los perfiles de los aspirantes a ocupar esa plaza, una de las bisagras de mayor trascendencia para la correcta aplicación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“No debe haber pretexto, que los corruptos devuelvan lo robado y quienes hayan cometido actos graves contra el erario, se vayan a la cárcel. Esa es la gran tarea que debe emprender el Fiscal Anticorrupción”, aseveró Anaya, de ahí la importancia de decidir de forma correcta quien debe ocupar el cargo.

Añadió que la Fiscalía Anticorrupción, “es la pieza clave de todo el SNA, pues se encargará de integrar las averiguaciones en materia penal, aplicando la ley por igual a todos los ciudadanos, sin importar su filiación política”.

Por ello, dijo el líder del PAN, es indispensable que este funcionario sea verdaderamente autónomo e independiente, implacable contra la corrupción y debe ser una persona de incuestionable prestigio.

“Debería revisar parejo, de manera daltónica, sin distinguir colores partidistas, para que el que la haya hecho, la pague. Para ello necesitamos una Fiscalía Antricorrupción sólida y verdaderamente autónoma e independiente y nuestros legisladores darán la batalla para que así sea”, concluyó Ricardo Anaya.

Por otra parte y luego de asistir a la presentación del primer informe del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, Ricardo Anaya se pronunció a favor de la eliminación del fuero para funcionarios.

“Absolutamente a favor, nosotros de hecho presentamos una iniciativa en la Cámara de Diputados a nivel federal para reformar la Constitución” sentenció el líder del PAN.

“Definitivamente sí estamos a favor de eliminar todos los privilegios de la clase política, empezando por el fuero, vamos demostrando en los hechos que todos los ciudadanos somos iguales”, manifestó el presidente nacional panista.

Recordó que esta iniciativa está pendiente de aprobación en el Senado.