PAN llama a aplicar la ley a maestros de la CNTE

 

Gil Zuarth declaró que el gobierno de la República tiene que hacer valer la ley


Senadores y diputados del PAN demandaron a los gobiernos Federal y de la Ciudad de México aplicar la ley a los maestros de la CNTE en plantón en la Secretaría de Gobernación.

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, declaró que el gobierno de la República, tiene que hacer valer la ley porque los profesores de la disidencia no pueden boicotear la reforma educativa y tampoco pueden desquiciar la vida de los habitantes de la Ciudad de México.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, exigió a la administración del presidente Enrique Peña Nieto, firmeza para que la ley se cumpla.

“Lo que exigimos al Gobierno Federal es que no le tiemble la mano y que con tres faltas que hayan tenido estos maestros sean dados de baja. Necesita haber mano firme, no negociaciones de la ley, necesita haber contundencia y que de esa forma una buena ley que nosotros aprobamos para la educación en México sea aplicada. Hemos puesto muy buenas reformas en manos titubeantes”, afirmó Cortés.

FF