PAN organiza foros sobre efecto Trump

 

Se llevarán a cabo diferentes sesiones a partir del 23 de noviembre


Con el propósito de analizar las repercusiones que tendrá para México el triunfo del republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, el PAN llevará a cabo diversos foros, que iniciarán mañana 23 de noviembre.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, detalló que el primer foro, “La nueva relación entre México y Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump. El aspecto económico y el TLCAN”, iniciará a las 11:30 horas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista y estará organizado por la Fundación Rafael Preciado Hernández.

La ponencia estará a cargo de Luis de la Calle, reconocido economista y uno de los negociadores del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) durante 1993.

Como comentarista participará Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional, quien ha insistido en que no se deben minimizar las consecuencias para México ante el triunfo de Donald Trump, ni caer en la ingenuidad de pensar que no va a cumplir lo que ofreció durante su campaña presidencial.

Por su parte, el director general de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Fernando Rodríguez Doval, anunció que los próximos foros, en los cuales participarán destacados académicos y analistas, sobre las nuevas relaciones con Estados Unidos abordarán los aspectos migratorios y las implicaciones para los estados fronterizos.