PAN pide a FGJ-CDMX no encubrir a dueños de La Polar

PAN pide a FGJ-CDMX no encubrir a dueños de La Polar
PAN pide a FGJ-CDMX no encubrir a dueños de La Polar 

Gonzalo Espina Miranda señaló que los empleados de La Polar están infringiendo las leyes y las autoridades deben estar pendientes


El diputado local Gonzalo Espina Miranda, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, convocó a la Fiscalía General de Justicia CDMX, a dejar de encubrir a los dueños de La Polar, donde se ha registrado la presencia de camionetas sacando mercancía pese a los sellos de clausura y el supuesto aseguramiento del inmueble.

“Ahí ocurrió un homicidio que sigue un curso en la investigación, que exista movimiento en su interior, es prueba de la corrupción que hay en la Fiscalía capitalina y eso es lo que hemos venido señalando y combatiendo desde Acción Nacional”.

Para Gonzalo Espina Miranda, es evidente que hay funcionarios que han estado recibiendo sobornos para sabotear la investigación. “Exigimos la renuncia y la consignación ante un juez de los funcionarios responsables”.

Además, es necesario se informe quiénes son los elementos responsables de vigilar el inmueble asegurado; la fiscal Ernestina Godoy tiene mucho que decir y aclarar ante la opinión pública, además del Congreso CDMX.

“Son buenos para la persecución política, para tratar de intimidar a la oposición, pero no incapaces de reconocer la corrupción que hay dentro de la Fiscalía, no debe existir impunidad alrededor la impartición de justicia”.

Agregó que los empleados de La Polar están infringiendo las leyes y las autoridades deben estar pendientes además de seguir con la captura del jefe de seguridad.

Federico Döring Casar

Por su parte, el diputado Federico Döring Casar, integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría, lamentó que Godoy no garantice transparencia total en el caso de La Polar por el esclarecimiento de la muerte que ahí se suscitó.

“Ella misma será cómplice de los hechos ocurridos anoche en La Polar, donde camionetas sacaron mercancía pese a estar sellado el lugar por las autoridades que no están vigilando ni resguardando el lugar”.

El panista expuso: “que la Fiscalía deje de ayudarle a La Polar como le ha ayudado a Florencia Serranía, es evidente que están tratando de limpiar la escena pericial que incrimina a quienes ahí trabajan, tal y como lo han venido haciendo con La Línea 12, limpiando la evidencia y ocultando la responsabilidad penal de Florencia Serranía en las tragedias del Metro”.

ZG