PAN pide a Ulises Lara dejar atrás las rencillas políticas y no ser subordinado del GCDMX ni de Morena

 

Urge PAN al Consejo Judicial Ciudadano para realizar de manera inmediata la convocatoria para elegir a la persona que deberá estar al frente de la Fiscalía en los siguientes 4 años.


El nombramiento de Ulises Lara como encargado de despacho de la FGJCDMX, no sorprende, pero sí preocupa por su cercanía familiar con el jefe de Gobierno.

“A Godoy no se le ratificó porque esta subordinada a MORENA y al gobierno local, ahora con Ulises Lara como encargado de despacho y con vínculos familiares con Batres, definitivamente, no abonan a los principios que deben regir la función de la Fiscalía”, indicó el diputado local Aníbal Cañez Morales, de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

“Queda de manifiesto que el grupo mayoritario no entendió el mensaje que le dimos las y los diputados de oposición; Godoy hace un nombramiento que no sorprende, pero sí llama la atención”.

El panista por Cuauhtémoc dijo que el PAN le hace un llamado respetuoso al Consejo Judicial Ciudadano, para que en términos de lo que establece la Constitución local, realice de manera inmediata la convocatoria para elegir a la persona que deberá estar al frente de la Fiscalía en los siguientes 4 años.

“A Ulises Lara le hacemos un llamado para que deje de lado las rencillas políticas y durante el tiempo que este al frente de la Fiscalía, se conduzca en los términos que le obliga la ley, la Constitución y se dedique a ser el trabajo que le corresponde”.

Federico Döring Casar, coordinador del GPPAN, le recordó a Ernestina Godoy, quien dejará la FGJCDMX este miércoles, que durante su Cuarto y Último Informe no abundó el tema de la impunida que le otorgó a Florencia Serranía por la desgracia de la Línea 12 en Tláhuac, dejando 26 muertes por la negligencia de la gestión de Sheinbaum.

Lamentó que Godoy no haya destacado en su Informe, avances en las investigaciones que den cárcel a los funcionarios responsables por el fallecimiento de dos hermanas por la falta de una tapa en una coladera en Iztacalco.

“No habló acerca de las mujeres que reclaman justicia por algún abuso sexual o agresión física, ni de los funcionarios que han ejercido violaciones a los derechos humanos, eso ocurre porque la Fiscalía siempre estuvo sometida al gobierno de MORENA y eso se traduce en subestimar a la mujer y proteger a los funcionarios de la 4T”, añadió Döring.

El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, indicó que, desde San Lázaro, habrá una estricta fiscalización de los recursos ejercidos durante toda gestión de Godoy, principalmente, el 2023, año en que comenzó la persecución política, la fabricación de delitos y el espionaje hacia opositores al régimen de Sheinbaum.

“Godoy se va por la puerta trasera y con la sombra de la corrupción que el gobierno de López Obrador y de Sheinbaum instauraron en el país, así como en la Ciudad de México. Su mayor problema fue tapar el robo masivo en el Black Wallstreet Capital, donde sus mandos robaron dinero durante un cateo. Vamos a investigar en qué se ha gastado el dinero Godoy”, dijo Téllez.

Ernesto Sánchez Rodríguez, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, comentó que ahora con Ulises Lara en la Fiscalía local, se extiende el patrimonio de la familia Batres, ya que Lara es su cuñado y eso le da poder al jefe de Gobierno e incluso, para encarcelar a militantes de MORENA CDMX que no simpatizan con el Grupo Iztapalapa.

“Ulises Lara estará en la mira en su forma de actuar, esperamos que haya objetividad y sus cotidianas conferencias de prensa, sean para conocer las caras de los responsables de la muerte de 26 personas por la Línea 12 o de las hermanas que murieron en Iztacalco”.

KJ