PAN pide informe sobre deuda de gobierno de Durango

 

Solicita informe pormenorizado respecto de la deuda por más de 4 mil millones de pesos


El PAN en la Comisión Permanente, pidió al Ejecutivo Federal que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicite al gobierno de Durango un informe pormenorizado respecto de la contratación de deuda por más de 4 mil millones de pesos, así como la calendarización de pagos respectiva, a la víspera de finalizar la administración del actual gobernado, Jorge Herrera Caldera.

Los panistas solicitaron también a la Secretaría de Gobernación, realice una investigación exhaustiva respecto de la intromisión del gobernador en el proceso electoral actual, por existir indicios que reflejan la utilización de recursos públicos en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional.

La bancada panista solicitó a la Secretaría de Gobernación, que como responsable de la política interna del país, investigue respecto de las faltas ocurridas en el actual proceso electoral de Durango por parte del Organismo Público Local Electoral de la entidad.

Los panistas resaltaron que en Durango han surgido situaciones que podrían indicar que el gobierno estatal está metido en el proceso electoral, en beneficio del candidato a gobernador por el PRI.

Destacaron que resulta bastante sospechoso que al final de la administración del actual gobernador, se solicite una deuda adicional por más de 4 mil millones de pesos y se desconozca en que fueron utilizados estos recursos y más aún cuando los acreedores no han recibido su pago.

Pidieron que el Instituto Federal Electoral intervenga en el proceso electoral de Durango y utilice su facultad de atracción para investigar y remover a directivos del Organismos Público Local Electoral, por supuestos conflictos internos que ponen en riesgo los comicios.

En la sesión de este miércoles los legisladores del PRI y del PAN, recurrieron a sendas conferencias de prensa, para intercambiar acusaciones por el proceso electoral para renovar la gubernatura en Puebla.
to