PAN propone que en lugar de Aeropuerto de Santa Lucía, se construya un hospital covid-19

Santa Lucía Foto: Internet
Santa Lucía Foto: Internet 

La construcción de este aeropuerto de alta especialidad permitiría reforzar la atención sanitaria hacia pacientes de coronavirus en México.


El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Mendoza, propuso que se construya un hospital civil y militar de alta especialidad, para atender los casos de Covid-19, en la base militar de Santa Lucía donde se construye el nuevo aeropuerto.

Consideró que sería una propuesta viable que las autoridades gubernamentales deberían de explorar.

“Es viable, está la maquinaria lista y los recursos, el proyecto de Texcoco ya están avanzados y en Santa Lucía puede explorarse la alternativa de hacer un hospital para atender enfermedades respiratorias, quizá no en días como lo hizo China, pero hay capacidad castrense y naval para hacerlo en meses”, dijo.

Manifestó que la construcción de este aeropuerto de alta especialidad permitiría reforzar la atención sanitaria hacia pacientes de coronavirus en México.

“Hay mucha deficiencia que va desde pronósticos erróneos, médicos inconformes e imprecisión diaria en los datos, estos son aspectos que debilitan la credibilidad del Gobierno frente a la sociedad ante el ambiente epidemiológico que hoy vive México”, agregó.

Señaló que si bien se requieren estudios de suelo y técnicos para ello, se cuenta todo en el lugar para edificar este nosocomio.

Por esta razón, el diputado federal Luis Mendoza Acevedo, subrayó que también propondrá una iniciativa para modificar el Presupuesto 2020 y ampliarlo hacia la compra de insumos y material de sanidad.

“Esto irá de la mano junto con estándares de transparencia para evitar un posible escenario de corrupción como sucedió hace unos días con la compra de ventiladores por el IMSS, situación que no ha sido aclarada por la resistencia y encubrimiento de López Obrador”, subrayó.

Luis Mendoza indicó que tanto personal médico como enfermos se han quejado del estado actual del sector hospitalario, pero nadie se ha atrevido a denunciar formalmente por temor a represalias en salario y en lo laboral.

“El gobierno de López Obrador ha quedado exhibido en el mundo por una falta de atención a la salud, echando mano de la Iniciativa Privada para salir de la crisis, acuerdo que aún no le queda claro a los diputados del PAN”, indicó.

De acuerdo al legislador, México no puede subsistir de donaciones del extranjero, ya que hay manufactura mexicana que pudiese ser aprovechada. “La ciencia ha evolucionado en nuestro país y cada día vemos a la UNAM y al Politécnico luchar y crear nuevas opciones de tratamientos y pruebas, pero a la Federación parece no importarle”, concluyo.