WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

PAN reprueba actitud contra su candidato en Tamaulipas

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el PAN. Foto: Cuartoscuro

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el PAN. Foto: Cuartoscuro

13 de Mayo 2016

Barbosa Huerta, del PRD, opinó que esta “guerra sucia” del PRI obedece a su desesperación

Fernando Herrera Avila y Marko Cortés Mendoza, coordinadores del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados, respectivamente, reprobaron que el PRI recurra al espionaje y al uso de los órganos del gobierno para descalificar a su candidato Francisco García Cabeza de Vaca.

El líder de la bancada panista en la Cámara Alta, Fernando Herrera, aseveró que el senador con licencia Francisco García Cabeza de Vaca es un hombre de bien, que “resulta incómodo para el sistema y ante esto es previsible cualquier cantidad de ataques para denostarlo”.

“Es parte de una estrategia de ‘guerra sucia’ implementada desde la desesperación del PRI-gobierno. Es evidente que las cuentas ofertadas de nueve de 12 no les están cuadrando y eso ha motivado un despliegue con la implementación de información que utiliza el Cisen y otro tipo de órganos gubernamentales para tratar de descalificar a nuestros candidatos. Es tanta su desesperación ante el avance que está teniendo nuestro candidato Cabeza de Vaca,  que ya no sabemos con qué nueva difamación o calumnia vayan a salir el día de mañana”, afirmó.

Marko Cortés, coordinador de la fracción de Acción Nacional, en San Lázaro, afirmó que García Cabeza de Vaca es un gran candidato  y el partido lo respalda, porque lo conoce y sabe que es una persona congruente y limpia en su actuar.

“Es una pena y es un cinismo lo que está ocurriendo en el PRI. Sólo le recordamos al PRI que precisamente es en Tamaulipas en donde hay dos exgobernadores que están prófugos de la justicia, precisamente por vínculos con la delincuencia organizada. Es el PRI el partido que se ha vinculado de forma reiterada con los delincuentes”, dijo.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, opinó que esta “guerra sucia” del PRI obedece a su desesperación de que su candidato Baltazar Hinojosa Ochoa, va abajo en las encuestas.

“Yo veo un nerviosismo político enorme del PRI en Tamaulipas. Yo veo un asunto, sí de acciones, hasta desesperadas por ver cómo el candidato del PRI está abajo en las posibilidades de ganar la gubernatura”.

El coordinador panista en la Cámara Baja, insistió que los nexos del priísmo con el crimen organizado están probados, muestra de ello fue lo que ocurrió en Michoacán, donde el exgobernador interino Jesús Reyna García tenía relación con la organización criminal de “Los Caballeros Templarios”.

FF

Más notas sobre