PAN: triunfos por hartazgo

El objetivo es realizar una gestión eficiente en favor de la población
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Tony Gali, virtual candidato ganador de los comicios en Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN) destapó al actual gobernador, Rafael Moreno Valle, para la presidencia de la República en 2018.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio, en CAPITALMEDIA, Gali dijo que le gustaría ver “un Presidente de la República poblano y panista”.

También reveló que esta tarde, los siete candidatos ganadores de gubernaturas en las elecciones del pasado domingo sostuvieron un cónclave panista en donde acordaron medidas de colaboración para trabajar en temas como la seguridad, el desarrollo de políticas públicas con un matiz más humano, medidas que generen el crecimiento económico y gobiernos transparentes que rindan cuentas.

Reconoció que tendrá poco tiempo para ejecutar estos planes, porque su gubernatura apenas tendrá una duración de un año y ocho meses, no obstante, se propone visitar toda la entidad para recoger las necesidades de la población y realizar un gobierno de cercanía.

Recordó que los compromisos que asumió en la campaña electoral fueron firmados ante notario público y se propone llevarlos a cabo, sin embargo, marcó como prioridad ayudar a la población que enfrenta una situación de vulnerabilidad.

Sobre los resultados del domingo 5 de junio, Tony Gali le dijo a Raymundo Riva Palacio que es un primer paso, se ha logrado avanzar, pero ahora la responsabilidad es cumplir la palabra empeñada y realizar un gobierno eficaz y eficiente que se vea reflejado en el bienestar de la población.

Hizo un reconocimiento al trabajo realizado por Moreno Valle, porque hoy los poblanos pueden atestiguar una mejoría en sus niveles de vida, en obra de infraestructura que demuestra que los recursos fueron bien aprovechados.

Señaló que en los próximos siete meses, tiempo que deberá esperar para asumir la gubernatura, se dedicará a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, pero no con miras de corto plazo, sino un programa de largo aliento enfocado en 2030.

Finalmente, Tony Gali aseguró que Puebla es una entidad que se ha blindado para evitar la intromisión del crimen organizado. Las medidas adoptadas por la administración estatal permiten asegurar que los criminales no tienen ámbito de influencia en esa entidad, a pesar de la cercanía con Veracruz, donde lamentablemente sí se han presentado hechos violentos que incluso han lastimado a la sociedad que no tiene relación con estos eventos.

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil