Panales solares en cámara de diputados

 

El Partido Verde Ecologista de México propondrá la instalación de paneles solares en la Cámara de Diputados, con lo que se logrará un ahorro de más del 50 por ciento en el consumo de luz, así como la eliminación de las botellas de agua. Carlos Puente, dirigente del partido ecologista y la diputada Beatriz Manrique […]


El Partido Verde Ecologista de México propondrá la instalación de paneles solares en la Cámara de Diputados, con lo que se logrará un ahorro de más del 50 por ciento en el consumo de luz, así como la eliminación de las botellas de agua.
Carlos Puente, dirigente del partido ecologista y la diputada Beatriz Manrique Guevara, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de este órgano legislativo, informaron que mensuales en la cámara baja se erogan tres millones de pesos por consumo de energía.
Por ello, dijeron que van a preponer a la Secretaría General de este órgano legislativo un plan un plan integral de eficiencia energética.
“Proponer un plan de suficiencia energética para la Cámara de los diputados. También hemos propuesto otro para eliminar el consumo de las botellas de agua, con lo cual nos traería ahorros muy importantes en recursos, pero también cuidando y respetando el medio ambiente. Eficiencia energética.
“Bien vale la pena hacer una inversión en paneles solares para generar nuestra propia energía y a través de lo cual podríamos reducir en gran medida el gasto que hoy tiene la cámara de los Diputados. Y también reducir costos en el gasto de botellas de agua”.
La diputada Beatriz Manrique dijo que cada mes la Cámara de Diputados paga aproximadamente 3 millones de pesos por consumo de luz.
“Se puede alcanzar hasta el 50 por ciento de ahorro económico, más lo que implica la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por el uso de energías renovables. Ese es el parámetro que se da en casi todas las instalaciones de paneles solares, la disminución es verdaderamente alta”.
Indico que, en los primeros seis meses, la Cámara de Diputados erogó 20 millones de pesos por consumo de electricidad en sus diferentes sedes, por lo que reiteró la importancia de establecer medidas integrarles que ayuden a minimizar dichos costos.