Panistas confían lograr acuerdos para sacar dictámenes de anticorrupción

 

Fernando Herrera reiteró el deseo del PAN de instalar y operar una instancia que garantice el uso adecuado de recursos públicos


Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN en el Senado confió en que se alcancen los acuerdos necesarios para que en el periodo extraordinario de sesiones que inicia este lunes, se cuente con un cuerpo de leyes que de viabilidad y eficacia al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“Nuestro deseo es que se instale y opere, por fin, el Sistema Nacional Anticorrupción, como una nueva instancia que dé garantías a los mexicanos sobre el uso pulcro de los recursos públicos y el comportamiento ético de todos los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones”‚ expresó.

El senador por Aguascalientes señaló que el sistema habrá de operar como una verdadera instancia de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

Dijo que para ello es imprescindible contar con un cuerpo normativo robusto que permita generar y aplicar políticas públicas en materia de prevención, detección, control, sanción, disuasión y combate a la corrupción.

Subrayó que los senadores de Acción Nacional han sido insistentes en la expedición y reforma de siete leyes que consideran fundamentales para emprender acciones decididas en el combate a la corrupción.

Consideró que con el funcionamiento del sistema anticorrupción deberá atacarse una de las principales preocupaciones de los mexicanos, que es la corrupción en el servicio público.

FCL