Panistas piden al presidente diálogo urgente con agricultores de Chihuahua

PAN Foto: Internet
PAN Foto: Internet 

Gustavo Madero reprochó que no se atiendan las demandas de los productores de Chihuahua que han generado tragedias mortales, en vez de las prometidas transformaciones de López Obrador.


La dirigencia nacional y los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), reprobaron al Gobierno federal frente a las demandas de los productores de Chihuahua; además, denunciaron el autoritarismo de este gobierno que se niega a escuchar una causa legítima, por lo que llamaron al presidente a tener un diálogo de inmediato.

Marko Cortés, líder nacional del PAN y el senador Gustavo Madero, denunciaron que con esa actitud el gobierno está dejando en estado de indefensión a una gran cantidad de mexicanos que trabajan el campo que, por cierto, ha sido sumamente golpeado por esta administración: 20 mil millones de pesos le quitaron el año pasado y este le quieren quitar otros 5 mil millones de pesos, advirtió Marko Cortés.

“Esto te dice que está más preocupados el Gobierno federal por quedar bien con el presidente Trump, que por quedar bien con aquellos que votaron o que viven en nuestro país”, indicó Marko Cortés en conferencia de prensa a distancia.

Por su parte, Gustavo Madero reprochó que no se atiendan las demandas de los productores de Chihuahua que han generado tragedias mortales, en vez de las prometidas transformaciones de López Obrador.

Manifestó que este gobierno no es el de la 4T, sino de las tres, pero tres tragedias: pérdida de vidas, tragedia en la extracción del agua que deja a los agricultores sin el vital líquido para el ciclo primavera-verano y la tercera es “tener un gobierno incapaz de reconocer autocríticamente sus yerros y buscar un acercamiento, un diálogo”.

El legislador refirió que son tres grandes tragedias que se viven en su estado natal “y que nos tienen en un punto muerto donde no se avizora la salida, a menos de que el gobierno admita y abra un espacio de diálogo para poder encontrar una salida”.

El senador consideró que se requiere “desescalar” el conflicto por la vía del diálogo y la negociación, por lo que hizo un llamado urgente al presidente Andrés López Obrador para que abra un espacio de diálogo y encontrar salidas junto con los productores, las autoridades locales, federales y encontrar una salida que no sea la autoritaria y menos que sea la salida militarizada.