PAN y PRD piden evitar impunidad a gobernadores

 

Llamaron al PRI a frenar a los mandatarios de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo


Los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya y del PRD, Beatriz Mojica, hicieron un llamado al Gobierno Federal y a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional para que pongan un freno a los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, envueltos en escándalos de corrupción y que buscan blindarse para quedar impunes.

En este marco, Ricardo Anaya afirmó que el Gobierno Federal aún está a tiempo de intervenir en estos casos y evitar que los gobernadores Javier Duarte, Cesar Duarte y Roberto Borge, dejen “bombas financieras” en estos estados.

Por ello, reiteró su llamado al Gobierno Federal para que ponga un freno a los gobernadores en funciones de esos tres estados, cuyas acciones a favor de la impunidad confirman que “este es el peor PRI que ha conocido la historia de nuestro país”.

Asimismo, urgió al gobierno a “comenzar a escuchar, no sólo al PAN, sino a todos los involucrados en los conflictos que hoy amenazan con colapsar a México”, pues “los diálogos con este gobierno seguirán sin rendir ningún resultado, en tanto mantengan oídos sordos al clamor popular”.

Por su parte, Beatriz Mojica Morga, responsable de la Presidencia Nacional del PRD, urgió a su homóloga del PRI, Carolina Monroy del Mazo, a detener a los gobernadores salientes de Veracruz y Quintana Roo, ante sus acciones que alterarán el cauce de la administración pública de ambas entidades.

Además, demandó al Gobierno Federal, y concretamente a la dirigente del PRI, impedir que en estos estados se tuerza la ley. “Pedirle que haga todos los esfuerzo para que los gobernadores del estado de Quintana Roo y de Veracruz ya no laceren más al pueblo de esos estados, porque las reformas que están haciendo son muy dañinas para los estados.

Eso nos habla del retroceso que hay en este país y del autoritarismo que hay en este país en la que el PRI no sabe ganar pero menos sabe perder y me parece que el pueblo tanto de Veracruz como de Quintana Roo ya se expresaron el 5 de junio, quieren un cambio de fondo, fueron contra la corrupción y la impunidad y no podemos permitir que con reformas legislativas quieren hacer estos gobernadores”, aseguró.

Beatriz Mojica fue entrevistada en un evento realizado por jóvenes perredistas, ante quienes señaló la necesidad de que el PRD nuevamente salga a las calles a recuperar la confianza de la ciudadanía.

 

FCL