Papa Francisco y líderes católicos de América participan en campaña global a favor de vacuna contra Covid-19

 

Papa Francisco dijo que vacunarse es un modo sencillo profundo de promover el bien común, y de cuidarse unos a otros especialmente los más vulnerables.


La Arquidiócesis Primada de México, Informó que el Papa Francisco, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, y otros líderes católicos de América, participan en una campaña internacional “De Ti Depende”, a favor de la vacuna contra el “COVID-19”.

A través de un video mensaje su santidad el Papa Francisco enfatizó que:

“Gracias a dios, y al trabajo de muchos hoy tenemos vacunas para protegernos del COVID-19, ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos, y si colaboramos unos con otros”.

Además agrega que vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga es un acto de amor.

“Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos, el amor también es social y político, es universal, siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal, capaces de transformar y mejorar las sociedades”.

El líder mundial de la Iglesia católica, desde el vaticano, dijo que vacunarse es un modo sencillo profundo de promover el bien común, y de cuidarse unos a otros especialmente los más vulnerables.

“Le pido a Dios para que cada uno pueda aportar su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor, por más pequeño que sea el amor siempre es grande, aportar esos pequeños gestos, para un futuro mejor, que dios los bendiga y muchas gracias”.

Por su parte el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, dijo que a medida de que se prepara un futuro mejor, como comunidad global interconectada se quiere brindar esperanza sin exclusión.

Papa Francisco a favor de vacuna

“Del Norte al sur de América, apoyamos la vacunación para todos”.

La Arquidiócesis Primada de México informó que la campaña “De Ti Depende”, fue desarrollada por Ad Council, organización estadounidense sin fines de lucro que produce, distribuye y promueve anuncios de servicio público, y “COVID Collaborative”, asamblea estadounidense de expertos en salud pública, educación y economía que reúne también a asociaciones locales para abordar la crisis de “COVID-19.

“De Ti Depende”, tiene como objetivo que más personas confíen en la vacunación, y está disponible en inglés, español y portugués, a fin de llegar a las comunidades de todo el mundo.

En esta campaña participan también:

• Mons. José Horacio Gómez Velasco, Arzobispo de Los Ángeles (California) y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
• El Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa.
• El Cardenal Cláudio Hummes, Presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA).
• El cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador.
• Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y actual presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.

La Presidenta y directora ejecutiva del “Ad Council”, Lisa Sherman, destacó que para los más de Mil millones de católicos del mundo, el Papa Francisco, es uno de los mensajeros más confiables y tiene una influencia incomparable.

“Estamos muy agradecidos con él y con los cardenales y arzobispos por prestar sus voces y plataformas para ayudar a las personas de todo el mundo a sentir más confianza en las vacunas”.

Finalmente señaló que a través de la campaña, “De Ti Depende”, se espera que el anuncio sea transmitido a través de plataformas digitales y medios de comunicación a nivel global.

Guillermo Espinosa / @Guiesga