Participa Mancera en la Asamblea de Alcaldes

 

Destacó que la capital del país trabaja por la equidad de género


Con un llamado a la inclusión y la equidad de género, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, participó en la Asamblea Mundial de Alcaldes de la ONU, que se celebró en Quito, Ecuador.

Asimismo, el mandatario solicitó modificar los tiempos en que se realiza dicho evento para no tener que esperar 20 años para hacer la revisión de los trabajos, sino que ésta se haga de manera más pronta.

Mientras que reiteró que sin los gobiernos federales como intermediarios entre los recuros y las administraciones locales, las ciudades podrían recibir los fondos verdes de manera directa por ser quienes necesitan dichos recursos.

La reunión con 200 alcaldes de diversos países se llevó a cabo en el marco de la Conferencia Hábitat III , de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante la presencia del secretario general del organismo, Ban Ki-moon, y que tiene como propósito la elaboración de la Nueva Agenda Urbana.

En este sentido, Mancera Espinosa destacó que la capital del país trabaja por la equidad de género y la inclusión de las mujeres en la toma de decisiones en todos los niveles, así como en asegurar su protección.

Mientras que respecto al evento, deseó que en la declaración que surja del encuentro se incluya el cuidado por el medio ambiente, territorios, niños y personas.