Participación de Cártel de Sinaloa en asesinato de candidato ecuatoriano, “hipótesis, hasta conjeturas”, dice AMLO

Fernando Villavicencio
Participación de Cártel de Sinaloa en asesinato de candidato ecuatoriano, “hipótesis, hasta conjeturas”, dice AMLO 

Pidiendo "no culpar a la ligera a nadie", AMLO comparó el asesinato de Fernando Villavicencio con el de Luis Donaldo Colosio


Tras el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador, el cual se ha atribuido al Cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que se tratan de meras hipótesis o conjeturas. Así como lamentó el hecho, el cual equiparó con el homicidio de Luis Donaldo Colosio.

“Acerca de las acusas, pues no me atrevería a adelantar nada sobre los motivos porque no hay elementos. Son, si a caso, hipótesis y pueden ser hasta conjeturas. No hay que olvidar que siempre, y más en tiempos electorales, se inventan cosas”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional.

Tras el asesinato se Villavicencio, circularon en la prensa internacional las denuncias que hizo apenas semanas antes respecto a haber recibido amenazas de muerte por parte de alias “Fito”, a quien identifica como capo del Cártel de Sinaloa. Esto en respuesta a su propuesta de crear una cárcel de máxima seguridad para narcotraficantes.

Participación de Cártel de Sinaloa en asesinato de candidato ecuatoriano, “hipótesis, hasta conjeturas”, dice AMLO

“No tenemos esa información y sí me llama la atención de que, de inmediato, empiezan a repartir culpas de manera muy sensacionalista poco seria, poco responsable en autoridades y medios de comunicación”, recalcó López Obrador al hacer un llamado a “no culpar a la liger a nadie” mientras se realizan las investigaciones.

El primer mandatario aprovechó el cuestionamiento sobre este tema durante su mañanera para “lamentar mucho este hecho. Enviar nuestro pésame a los familiares del candidato Villavicencio, también al pueblo de este hermano país de Ecuador, son momentos muy difíciles, lamentables y también hechos reprobables”.

Incluso equiparó el asesinato de Villavicencio con el de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1994. Por lo cual dijo que los mexicanos conocen “la angustia, el miedo, el temor” por el que están atravesando los habitantes de Ecuador en estos momentos.

RGH