Pasan evaluación 154 aspirantes al INE

Aspirantes Foto: Internet
Aspirantes Foto: Internet 

Ahora, pasaran a la siguiente fase de revisión documental para determinar su idoneidad.


Un total de 154 aspirantes a ocupar uno de los cuatro lugares que quedaran vacantes en el Consejo General del INE aprobaron el examen de conocimiento que se les práctico ayer miércoles.

Ahora, pasaran a la siguiente fase de revisión documental para determinar su idoneidad.

El Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE), publicó la lista de los que pasaron a la siguiente fase. Son 77 a mujeres y 77 a varones.

El acuerdo señala que se seleccionó a la mitad de los aspirantes que obtuvieron los puntajes más altos, asegurando la paridad de género.

Entre los que pasaron a la siguiente etapa del proceso se encuentran la ex consejera electoral por el Estado de México, Sayonara Flores Palacios, así como la exconsejera electoral capitalina Carla Astrid Humphrey Jordan, así como la ex presidenta del Instituto Electoral de la anterior Distrito Federal, Diana Talavera Flores y Alma Eunice Rendón Cárdenas, exsecretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre los aspirantes varones cuyos perfiles serán analizados para establecer su idoneidad, se encuentran Agustín González Cázares, integrante de la organización social Frente Popular Francisco Villa, también identificada como los “Panchos Villa”.

A la siguiente fase también pasaron Jorge Alcocer Villanueva, que tiene el cargo de titular de la Coordinación de Asesores en la Secretaría de Gobernación (SEGOB); Miguel Covián Andrade, exmagistrado del Tribunal Electoral del anterior Distrito Federal, destituido de su cargo en 2010, por acusaciones de presunta venta de plazas en dicha institución.

De igual manera aparecen en la lista Patricio Ballados Villagómez, quien es Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE. Uuc-kib Espadas Ancona, exdiputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también fue admitido.