Pasará por Reforma la L7 del Metrobús

 

Conectará con Santa Fe y tendrá 32 estaciones


El Gobierno de la Ciudad de México confirmó, a través de la Gaceta Oficial, la construcción de la Línea 7 del Metrobús, la cual conectará con Santa Fe.

Se requerirá de un parque vehicular integrado por 90 autobuses de doble piso que sustituirán al menos a 179 unidades de transporte público, los cuales pasarán por las colonias Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Real de Lomas, Plan de Barrancas y Lomas de Santa Fe.

Se establecerán 32 puntos de ascenso y descenso distribuidos a lo largo del corredor, de los cuales tres funcionarán como terminales: Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa y la Fuente de Petróleos.

Nueva flotilla

Con el objetivo de mejorar el servicio, el Sistema Metrobús puso en marcha 38 autobuses nuevos en los que se invirtieron 215 millones de pesos.

De las unidades, 12 son biarticuladas con capacidad para 240 pasajeros y operarán en la Línea 1 —que corre por la avenida Insurgentes—; 15 trasladarán a 160 personas y se integrarán a las Líneas 2, 3 y 6; 11 autobuses de piso bajo recorrerán las colonias Cuchilla del Tesoro y Pradera y alimentarán la terminal Villa de Aragón de la Línea 6. Guillermo Calderón, director del Metrobús, indicó que todos los días se transporta a un millón 100 mil pasajeros y durante las contingencias ambientales el número de usuarios aumenta hasta un millón y medio.

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, mencionó que con este medio de transporte se eliminaron dos mil 800 microbuses que daban servicio en las seis rutas que ofrece el Metrobús.