Paseo por las cloacas. A 15 días de que partiera el primer Corruptour en la CDMX, ya no hay lugares disponibles

 

Reservan por los próximos dos meses


A 15 días de la salida del primer Corruptour en la Ciudad de México, la demanda de este servicio ya agotó los lugares disponibles para los próximos dos meses.

A pesar de que estos “recorridos por la corrupción” continuarán hasta abril, se cerró el registro para los interesados.

“Estamos viendo la manera de abrir más paseos. En la página de Internet pueden encontrar los audios del recorrido o incluso hacer el recorrido en bicicleta o caminando”, afirmó su organizadora, Patricia de Obeso.

El camión que visita 10 sitios emblemáticos de la corrupción en la ciudad tiene cupo para 27 pasajeros y realiza dos recorridos dominicales desde el 29 de enero.

Es decir, hasta el momento se han registrado más de 750 personas desde la página oficial del Corruptour.

Sin embargo, el interés que ha despertado esta iniciativa ciudadana abre la posibilidad de que se pueda extender la temporada, ya que por redes sociales y al propio camión se acerca gente preguntando sobre los trayectos.

La propuesta traída de Monterrey, Nuevo León, destierra los grandes escándalos de corrupción como la Casa Blanca del presidente, a la que no llega el camión por razones de tiempo y no de censura, como lo explica De Obeso.

La Estela de Luz es el segundo punto, pues fue construida con un sobreprecio de mil 300 millones de pesos.

En la tercera parada está el edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de donde se desprende, según el relato, una cadena de “corruptelas” que derivan en falta de medicamentos y compras a sobreprecio.

Las personas a bordo, nacionales y extranjeras, también participan exponiendo sus reflexiones sobre el tema.

El proyecto está respaldado por Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero y María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, entre otros.