Pavlovich y el Infonavit recuperarán viviendas

 

David Penchyna acudió a la firma del convenio con los municipios


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que trabajarán con la Comisión de Vivienda del estado, con los municipios, con el Registro Público y el propio Infonavit, para abordar el problema de viviendas abandonadas y buscar solución.

“El tema de las casas abandonados del Infonavit en todo el estado es algo que nos preocupa, estamos viendo avanzar ahí”, resaltó la gobernadora.

El director del Infonavit, David Penchyna Grub, pidió a los alcaldes sumarse, aportando inversiones que mejoren la imagen urbana de las colonias y comunidades.

“Que los señores presidentes municipales le entren con el pavimento, con el alumbrado y poder tener mejores colonias”, apuntó el funcionario federal.

El edil de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, dijo que los municipios están en la mejor disposición de colaborar en este programa, aportando información y gestión para la recuperación de viviendas, y recursos para acompañar con infraestructura en luminarias, pavimentación, espacios públicos y lo que se necesite.

Como parte de estos esfuerzos, la Fundación Hogares, dependiente del Infonavit, invertirá 15 millones de pesos en rehabilitación de espacios deportivos, áreas verdes y de convivencia en las colonias La Choya, de Hermosillo, y Villa bonita, de Ciudad Obregón.

“Lo que buscamos es fortalecer la cohesión social y el valor patrimonial en conjuntos habitacionales que presentan abandono”, dijo Paulina Campos Villaseñor, presidenta de la Fundación Hogares.

Dan documentos de propiedad Pavlovich Arellano y Penchyna Grub, entregaron mil 500 escrituras y cancelaciones de hipotecas a familias hermosillenses, dentro del programa Patrimonio Seguro.

La mandataria estatal resaltó la importancia de estos documentos patrimoniales que representa un legado para los hijos de los beneficiados y la seguridad de contar con un lugar propio para vivir.

“Sé que para ustedes es muy importante el papelito que traen ahí, sé que es el lugar donde ustedes viven, conviven con su familia y están siempre al lado de sus hijos y de sus nietos”, expresó.

Por su parte, David Penchyna, manifestó la intención de un trabajo cercano con Claudia Pavlovich y los presidentes municipales en la entidad para que este tipo de beneficios lleguen a más personas con la necesidad de contar con la certeza de su vivienda.

“Hoy queremos trabajar con la gobernadora, con los presidentes municipales para que podamos hacer un ejercicio común, y que cada quien, en lo que le toca, generemos los entornos para que a partir de la clase trabajadora que representan ustedes podamos tener una vivienda más digna y más accesibles a las familias de los sonorenses”, comentó Penchyna Grub.

En representación de las personas beneficiadas, la señora María Dolores Molina Martínez agradeció el apoyo del programa Patrimonio Seguro, ya que con ese documento, después de años de trabajo arduo, ahora cuentan con la seguridad de una propiedad y algo que heredar a sus hijos.

Reconocen a “Empresas de 10” En su visita a Sonora, el director del Infonavit entregó reconocimientos a empresas locales dentro del programa Empresas de 10, por pagar oportunamente sus aportaciones en materia de vivienda este año, con los cual miles de trabajadores sonorenses generan ahorros y patrimonio para sus familias.

A la fecha se han reconocido en Sonora a nueve mil 800 empresas de un universo de 36 mil 762 por los pagos puntuales de sus aportaciones al Infonavit en materia de vivienda.