Pavlovich y la IP se unen por Sonora

 

Se gestionaron recursos por 65 millones de pesos que se destinaron a obras de turismo


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dialogó con empresarios locales sobre lo realizado hasta ahora y la unión de esfuerzos para desarrollar regiones, generar más empleos y elevar índices de bienestar de los habitantes.

Durante el Encuentro Empresarial Sonora Avanza, dialogaron de la importancia de crear condiciones para competir en mercados mundiales, para lo cual gobierno e iniciativa privada requieren ir unidos poniendo cada quien su parte del esfuerzo.

En la reunión estuvieron presentes empresarios de Caborca, Guaymas, Navojoa, Nogales, Obregón, San Luis Río Colorado y Hermosillo, a quienes Pavlovich Arellano expuso los avances a nueve meses de su gobierno en el rescate de distintas áreas, así como los avances en economía, seguridad, salud, educación, turismo e infraestructura y desarrollo urbano.

“Estas reuniones no quiero que sean cada año, ustedes crean miles de empleos y por eso me interesa mucho escucharlos, generan crecimiento y desarrollo, nosotros como gobierno tenemos que hacer nuestra parte”, expresó la gobernadora.

Explicó que durante su gobierno una de las principales preocupaciones ha sido recuperar la confianza de los sonorenses, específicamente de los empresarios e inversionistas, y señaló que en el primer cuatrimestre del presente año se han creado 20 mil empleos.

Agregó que se han atraído nueve proyectos, que ya están realizando inversiones de Francia, Estados Unidos y México en los sectores agroindustrial, aeroespacial, automotriz, manufactura y metalmecánico, que se ha tenido un crecimiento acelerado y atractivo en poco tiempo.

Para el sector de la minería, detalló, la inversión será de cinco mil 600 millones de pesos en todas las minas del estado, y se apoyará al pequeño minero con un fondo de 50 millones de pesos.