Pedro Joaquín Coldwell, ex titular de Sener, pide a FGR ser citado por caso Fertinal

 

El extitular de la Sener asegura que se está violando su derecho a la presunción de inocencia debido a que está dando por hecho algo que no es acreditado con pruebas.


Ante las acusaciones de su presunta relación en la compra irregular de la planta Fertinal, Pedro Joaquín Coldwell, se defendió diciendo que se está violando el principio constitucional de la presunción de inocencia debido a la carencia de pruebas que lo puedan inculpar.

A través de un comunicado el extitular de la Secretaría de Energía (Sener), indicó  lo siguiente:

Los exintegrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, que conocimos del caso Fertinal, somos personas honorables, con distintas especialidades y orígenes, pero con el común denominador de haber trabajado siempre bajo el principio de buena fe, por el bien de Pemex y del país, a partir de la información que se puso a nuestra disposición”.

Finalmente, con el fin de apoyar a esclarecer los hechos, el ex funcionario extendió una solicitud para que sea citado a comparecer y conozca las acusaciones de las que se le imputan ante la Fiscalía General de la República (FGR).