Pega dólar al presupuesto; habrá ajustes: legisladores

 

La caída del peso provocará menos ingresos, advierten diputados


Ante las variables que se registran en la economía mexicana, la Cámara de Diputados ajustará las proyecciones que propuso el Gobierno Federal para el próximo año, como en la estimación del precio del dólar que ya rebasó la barrera de los 20 pesos.

Lo anterior lo informó el coordinador del grupo parlamentario del PRI, César Camacho Quiroz, quien confió en que algunas de estas variables se estabilicen antes de que se apruebe el Paquete Económico 2017.

Además dijo que primero van a esperar a conocer del propio secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien comparecerá este jueves, el estatus que guarda la economía mexicana y con base en eso tomaran una decisión.

“Todavía lo estamos valorando, todavía faltan varias semanas para que llegue el tiempo de aprobación del presupuesto. Creo que algunas de las variables que han estado modificándose se encauzaran en las próximas semanas; es decir, tiene que lograrse una razonable estabilidad”.

Señaló que de ser necesario se realizarán ajustes a la propuesta económica del Gobierno Federal, pero sin afectar rubros prioritarios como infraestructura, salud y educación.

“Vamos a obrar en consecuencia dejando posiciones dogmáticas.  Que los grandes proyectos de infraestructura tengan suficientes recursos y asuntos como la educación, la salud no resientan severamente las consecuencias de esta recesión presupuestal”, expresó el polítco mexiquense.

El PRI le pedirá al Gobierno Federal mayor eficiencia y eficacia en la recaudación de impuestos, “hacer que la carga tributaria sea lo más horizontal posible”, agregó Camacho Quiroz.