Peña llama ignorantes a críticos del Ejército

 

Inaceptable denigrar el trabajo de militares, señaló


Como presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto condenó las voces que acusan a los integrantes de las Fuerzas Armadas de violentar los derechos humanos y “masacrar” en sus labores de apoyo a la seguridad pública.

Flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación y Hacienda y Crédito Público, Salvador Cienfuegos, y Vidal Soberón, Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade, respectivamente, sentenció:

“Son inadmisibles e inaceptables las expresiones que algunos, de manera simple, no sé si por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas; quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas, denigran a México”.

Peña Nieto encabezó un encuentro multitudinario e inédito de convivencia con soldados, pilotos, marinos y sus familias en las instalaciones del Campo Militar número 1, en tanto que otros presenciaron el acto en las regiones militares.

En un discurso y convivencia de 45 minutos, el mandatario insistió en agradecer el profesionalismo y “tarea incansable” en distintas labores de las Fuerzas Armadas.

“Por encima de lo que estrictamente es su misión, su tarea y encargo, teniendo que suplir cuando algunas otras instituciones o corporaciones policiacas de algunas entidades se quedan cortas, hacen un trabajo ineficiente o, a veces, es inexistente su presencia”, resaltó.

El prtesidente ocupó gran parte de su discurso en destacar la labor que desempeñan las familias de los militares, las que, resaltó, “son su principal apoyo y soporte moral”.

“Quienes les digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando”, agregó.