Peña Nieto condena atentado terrorista de Bangladesh

Envió sus condolencias a los familiares de las víctimas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Enrique Peña Nieto condenó los atentados terroristas que en los últimos días se han registrado en varias partes del mundo, en especial en Bangladesh, este fin de semana.

 “La más enérgica condena de parte de México a los actos de terror, no sólo ha sido Bangladesh, ha sido Turquía, ha sido Irak; países en donde lamentablemente se han visto actos de terrorismo, que siembran miedo y que atentan contra la condición humana, que atentan contra la dignidad de las personas”, señaló.

Durante un mensaje a medios de comunicación, en el marco de la visita de estado del presidente italiano, Sergio Mattarella, Peña Nieto expresó su más “energética condena” de parte de México y envió sus condolencias a los familiares de las  víctimas que dejó el atentado en un restaurante el pasado viernes en la Ciudad de Cala, en Bangladesh.

“No hay causa que pueda recurrir a la violencia y menos al terrorismo para la defensa de sus luchas o de sus causas, nuestra mayor solidaridad señor presidente para con el pueblo italiano y con las familias de las víctimas”, dijo.

Por su parte, el ejecutivo italiano, Sergio Mattarella agradeció las muestras del pueblo mexicano e insistió en que los países deberán trabajar intensamente para garantizar el derecho de la vida de los ciudadanos.

“Nuestros conciudadanos fueron asesinados, como desafortunadamente sucedieron en muchísimos otros países. México e Italia son países en los cuales necesitamos saber que el trabajar intensamente en todos los frentes es sumamente importante para conformar el derecho de la vida de los seres humanos en contra de la violencia”, dijo.

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil