EPN propone a Senado nombramientos de Arely Gómez en SFP y de Raúl Cervantes en PGR

 

Ambos tendrán que ser ratificados por la Cámara Alta


El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enviará al Senado de la República, para su ratificación, el nombramiento de Arely Gómez González como secretaria de la Función Pública.

Y en virtud de la vacante que se genera en la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejecutivo Federal someterá a la consideración del Senado, la designación de Raúl Cervantes Andrade como procurador General de la República.

A través de un comunicado, Peña Nieto agradeció y reconoció la labor que realizó la maestra Arely Gómez al mando de la PGR. “Su dedicación y esfuerzo en el ejercicio del cargo, es ejemplo de excelencia en el servicio público y compromiso en la lucha contra la delincuencia en nuestro país”, señaló el mandatario.

Arely Gómez tendrá, en caso de ser ratificada como secretaria de la Función Pública, la labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, pero principalmente, de la mano de la sociedad civil, dice el comunicado.

Mientras que el doctor Cervantes Andrade deberá trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República, para que la justicia penal en nuestro país esté a la altura de las exigencias sociales y las necesidades de nuestro país, agrega.

En tanto se resuelve la ratificación de Cervantes Andrade y una vez que obtuvo licencia como senador, Peña Nieto lo ha nombrado subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales para que, en términos de la normatividad aplicable, realice las funciones como encargado de dicha Procuraduría.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Lo que acordó Peña Nieto con su gabinete

 

JCS