Peña Nieto rechaza que Luis Videgaray vaya a encabezar equipo de enlace con Trump

 

El Presidente pidió no especular sobre el tema


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que aún no está definido el equipo de enlace con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En entrevista en la Bahía de San Carlos, Sonora, en la celebración por el Día de la Armada, rechazó que el ex secretario de Hacienda, e impulsor del encuentro con Trump, Luis Videgaray, sea parte de dicho equipo.

“No caigamos en especulaciones, ni en supuestos de lo que han venido recogiendo algunos medios, no hay tal, no se ha designado absolutamente a nadie para ese tema, será gobierno a gobierno una vez que que el gobierno de Estados Unidos asuma su responsabilidad a partir del 20 de enero”.

El primer mandatario dijo que no está contemplado que Luis Videgaray se reintegre al gabinete.

“No hay nada sobre ese tema, no son más que meras especulaciones, pero no hay absolutamente nada en términos de una tarea confiada al doctor Videgaray”, afirmó.

Aseguró que aún no hay fecha para reunirse con Donald Trump, quien recientemente advirtió que Estados Unido no formará parte del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP).

“Más allá de lo que hoy se ha expresado, creo que habrá de esperar, en este tema todo indica que el nuevo gobierno tiene una posición muy clara con respecto al TPP, México seguirá siendo y seguirá trabajando en la ruta de libre comercio”.

Señaló que los consulados en Estado Unidos brindan información a los connacionales para defenderlos.

Sobre la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas,  quien impidió el incendio en una gasolinera, dijo que es un reconocimiento a un héroe anónimo.

También puedes leer:

Jóvenes experimentan nuevas formas de consumo de drogas en México, alertan especialistas

Hacienda mantiene previsión de crecimiento entre 2.0 y 2.6% para 2016

FF