Peña Nieto salió de México con rumbo a España

 

La salida del ex mandatario ocurre horas después de la detención de su amigo y abogado Juan Collado.


El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha tomado un vuelo con dirección a España aún con el escándalo que le rodea al igual que a su abogado Juan Collado, quien fue detenido por autoridades mexicanas por su supuesta vinculación con el crimen organizado.

De acuerdo a lo dicho este miércoles por el analista político Salvador García Soto, el ex presidente habría abandonado el país con el fin mantenerse alejado del ambiente “adverso” del que le rodea.

Acompañado de su novia Tania Ruíz, Peña Nieto ya se encuentra en España y se quedará un tiempo en una casa que le ofrecieron algunos amigos, indicó García Soto.

Algunos medios aseguran que se fue para radicar en el país europeo, mientras que Soto afirma que solo fue a pasar unas largas vacaciones.

La polémica se generó debido a que decidió irse del país cuando uno de sus amigos y abogados fue detenido por las autoridades mexicanas por una acusación de presunto lavado de dinero, a demás el ex presidente fue vinculado junto a Carlos Salinas de Gortari en el caso de Juan Collado, detenido la tarde de ayer en un restaurante de la Ciudad de México.