Peña Nieto y Obama revisarán la relación bilateral

 

Se revisarán los compromisos adoptados en la Cumbre de Líderes de Ottawa


La Secretaría de Relaciones Informó que durante la visita que realizará el presidente Enrique Peña Nieto a Estados Unidos, donde será recibido por su homólogo, Barack Obama, se revisarán los compromisos adoptados en la Cumbre de Líderes de Ottawa, encaminados a posicionar a la región como la más dinámica y competitiva.
En comunicado de prensa, señaló que el encuentro tiene como propósito institucionalizar los mecanismos de la Nueva Agenda mediante la firma de una Declaración Conjunta: Dialogo Económico de Alto Nivel (DEAN), Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y Consejo México-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC), creados por ambos presidentes en el contexto de la visita del Presidente Obama a México en mayo del 2013.
Estos mecanismos han logrado colocar en el centro de la agenda bilateral temas sobre competitividad, educación, investigación e innovación. Se ha desarrollado una visión estratégica, concentrando esfuerzos en generar beneficios económicos tangibles que impacten positivamente la calidad de vida de ambas sociedades.
La cancillería señala que los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan de manera coordinada para cambiar la percepción de la frontera para que ésta sea concebida como un área de prosperidad mutua, con una visión de largo plazo y sustentable.
MASR