Peña: no pienso joder a México

 

En el sexenio anterior crecieron delitos de alto impacto, aseguró


El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “ningún presidente se ha levantado pensando cómo joder a México, sino cómo hacer para que al país le vaya bien”, luego de exponer los puntos favorables de su gobierno y los objetivos de su administración y justificar a sus antecesores.

En el marco de su participación en el Foro Impulsando a México, y al cuestionamiento de un asistente que le atribuyó a Peña Nieto que en una ocasión puso como ejemplo del nuevo PRI al exgobernador de Veracruz Javier Duarte, el mandatario dijo no recordar esa cita.

Indicó que es el primero en reconocer fallas, errores, desaciertos, pero también reconocer avances y logros que se han tenido, señaló que su propósito como presidente es que a México le vaya bien.

“Nadie despierta, un presidente, no creo que se levante, ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México. Siempre han pensado en cómo hacer las cosas bien para México”, agregó.

En el foro al presidente se le hicieron diversos cuestionamiento tanto políticos, sociales, económicos y financieros. Respecto a la propuesta de segunda vuelta electoral, indicó que no es el momento oportuno para realizar cambios en la legislación electoral e implementar la segunda vuelta, pues se tiene muy poco tiempo antes de que se efectúe la elección presidencial de 2018 para pensar en ajustes.

Calificó como ficticia dicha figura, ya que no garantiza representatividad, “me parece que una segunda vuelta sólo construye mayorías de forma ficticia porque la elección presidencial no va acompañada de la elección de quienes sin representantes en el Congreso”, dijo.

El primer mandatario afirmó que tampoco hay consenso entre las fuerzas políticas para sacar adelante la segunda vuelta electoral. Al primer mandatario también se le cuestionó sobre su decisión de invitar a México al candidato presidencial republicano, Donald Trump.

“Lo que he reconocido es que tomé una decisión, creo yo, apresurada; si hubiese buscado en cualquier escenario, sobre todo en este escenario adverso, un diálogo con ambos candidatos, creo que la forma en que lo hubiese instrumentado hubiera sido distinta”, dijo.

El Primer Mandatario respondió preguntas sobre economía, inversiones y aceptó que no está satisfecho con los resultados en materia de seguridad. Aseguró que fue en el sexenio anterior que se dispararon delitos de alto impacto.

En sus intervenciones durante el foro, dijo que México ha fincado, construido y edificado nuevos cimientos para impulsar una transformación real en lo institucional y para impulsar desarrollo.

Peña Nieto aseguró que se han construido instituciones en esta administración que “van a permitirnos a todos modelar una mejor nación”.