Pensión para adultos mayores será de 6 mil en 2024: Ariadna Montiel

Ariadna Montiel
 

Ariadna Montiel dijo que el año pasado se invirtieron en este rubro 150 mil millones de pesos y, para este año, la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 238 mil millones de pesos.


La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que este año la pensión para adultos mayores será de 3 mil 850 pesos bimestrales y para el 2024 se incrementará a 6 mil pesos también cada dos meses.


En el marco de la VIII Reunión Plenaria de los senadores de Morena, la secretaria, quien el pasado 11 de enero asumió el cargo, informó que actualmente hay un registro de 9.3 millones de derechohabientes con este tipo de pensión.


“Las personas van a tener su pensión y esto le quita el carácter asistencial, le quita cualquier duda de la estabilidad de los propios programas. Convertir un programa en un derecho debe ser un orgullo de la cuarta transformación, esto nos ha permitido que las personas tengan tranquilidad sobre su ingreso que es de manera bimestral”.


Ante los senadores de Morena, la secretaria recordó que en 2018 la inversión en este rubro fue de 43 mil millones de pesos, mientras que en 2019 subió a 113 mil millones de pesos y en 2020 incrementó a 127 mil millones de pesos.

Pensión para adultos mayores será de 6 mil en 2024: Ariadna Montiel


Al hacer un balance del alcance de la dependencia a su cargo, dijo que el año pasado se invirtieron en este rubro 150 mil millones de pesos y, para este año, la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 238 mil millones de pesos.


“Se espera que la inversión para 2023 y 2024 sea de 670 mil millones de pesos”, adelantó Montiel Reyes, al señalar que la política de este gobierno seguirá siendo la de apoyar primero a los pobres, al tiempo de rechazar rechazó que los programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sean de corte asistencialista.
La funcionaria dijo que está pendiente de convertir que la pensión para personas con discapacidad de 30 a 64 años sea de carácter universal, ya que actualmente sólo la reciben un millón de niñas y niños.


Destacó que la administración honesta y el combate a la corrupción del actual Gobierno federal, han permitido la creación y fortalecimiento de diversos programas sociales, algunos con un carácter universal como la de adultos mayores, así como otros en favor de niños con discapacidad y Sembrando Vida, que no tienen un carácter asistencial.