Perforan con permisos falsos

 

La Cuauhtémoc denunciará a Alestra


Por la presunta falsificación de firmas en permisos para perforar calles en la delegación Cuauhtémoc e introducir cables para sus diversos servicios, el titular de la demarcación, Ricardo Monreal denunciará penalmente a Alestra y otras empresas cableras.

Añadió que varias de estas compañías que han actuado con permisos falsificados, han taladrado en vialidades recién repavimentadas por el personal de la dependencia, el caso más reciente fue detectado en Londres y Berlín, en la colonia Juárez, el domingo por la noche.

En tanto, durante la reunión semanal que realiza con el gabinete de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, Monreal Ávila instruyó a su área jurídica a interponer la denuncia contra las cableras, abundando en que se han dado casos en que los trabajadores que realizan dichas perforaciones llevan hasta 11 permisos apócrifos, cuyos trabajos comienzan a la una de la madrugada para aprovechar la ausencia de las autoridades de la demarcación.

Detalló que entre las firmas adulteradas en dichos documentos, entran las del titular de Obras de la demarcación, además de personal del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac) y la Ventanilla Única Delegacional (VUD).

Asimismo, a este tipo de empresas se le suman las intervenciones de la CFE, Teléfonos de México y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en calles de la delegación que resultan dañadas por los mismos, mientras que entre las colonias más afectadas están la Cuauhtémoc, Tabacalera y Centro Histórico.