Periodo vacacional exitoso en Quintana Roo: Borge

 

Alcanza Riviera Maya 92% de ocupación promedio durante el verano


De acuerdo con reportes del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, y de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, la temporada de verano que se vive en los principales polos vacacionales de Quintana Roo ha sido exitosa, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo local declaró que los centros de hospedaje de la Riviera Maya reportan 92 por ciento de ocupación acumulada.

“En estos momentos hay 80 mil vacacionistas de México y diversas partes del mundo, sólo en hoteles de ese destino turístico”, detalló.

Asimismo, el gobernador especificó que en Cozumel se hospedan 7 mil personas en sus 3 mil 200 cuartos hoteleros.

“Los datos del Fideicomiso indican que la isla registra índices de ocupación de hasta 84.7 por ciento”, indicó Borge.

En cuanto a Cancún y Puerto Morelos, el gobernador Roberto Borge manifestó que su ocupación promedio es de alrededor de 90 por ciento en sus aproximadamente 40 mil cuartos de hotel, con periodos, sobre todo los fines de semana, en los que los centros de hospedaje reportan lleno total.

“Las cifras confirman el repunte turístico en esta temporada vacacional de verano, gracias a que Quintana Roo atrae cada año más visitantes por la diversificación de su oferta”, agregó el mandatario estatal.

Roberto Borge auguró que la temporada vacacional de verano cerrará con gran éxito y enfilará a Quintana Roo a batir más marcas al finalizar el año.

“El turismo es el principal motor de nuestra economía y seguiremos impulsándolo”, dijo el gobernador.

A su vez, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, destacó que la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros consolida a los destinos turísticos del estado.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, detalló que Puerto Morelos registra una ocupación ligeramente mayor que la de Cancún por las condiciones de sus visitantes.

La zona hotelera y centro de Cancún son más formales por sus edificios, en cambio, la hotelería de Puerto Morelos tiene una estructura familiar, pues llegan grupos más grandes, detalló Gosselin Maurel.

A su vez, el responsable de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez, indicó que, en lo que va del periodo vacacional de verano, se ha mantenido un incremento en las operaciones programadas en llegadas y salidas de nacionales y extranjeras.

“En el lapso del 15 de julio a la fecha se registró un promedio de 455 vuelos diarios con picos de más de 560, principalmente en fines de semana”, destacó Rivadeneyra Núñez.

Asimismo, indicó que se observa que la afluencia de vuelos proviene principalmente de la costa Este de los Estados Unidos, Ciudad de México y de los estados del norte de la república.