Perredistas quieren alianza con Morena

 

Las corrientes MI y ADN, contra alianza con el PAN


A cinco días de cumplirse fecha límite para una coalición rumbo a las elecciones en el Estado de México, las corrientes del perredismo Militantes de Izquierda (MI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) rechazaron una coalición con el panismo y llamaron a ir en unidad con Morena.

Además, el senador Miguel Barbosa, líder del grupo MI llamó a Alejandro Encinas a que diga “de manera clara” que rechaza ser candidato de una alianza con el partido blanquiazul.

“Estamos en contra de las coaliciones de todo tipo con el Partido Acción Nacional. Es la ruta hacia la desaparición del PRD. Quienes quieren la alianza con el PAN en el Estado de México, es porque prefiguraría la coalición en el 2018”, afirmó el presidente del grupo parlamentario del sol azteca en el senado, Miguel Barbosa.

El grupo del senador considera que en las elecciones del Estado de México, el PRD debe construir una alianza con Morena y con ello sumar fuerzas para la contienda presidencial en el 2018.

“Hay un acuerdo en el que algunos adefesios del PRD están en ese cierre de filas con la derecha, que lo único que hacen es impedir que López Obrador llegue al poder, les da horror. Están muertos de miedo”, aseguró el senador.

También hizo un llamado al constituyente Alejandro Encinas a que se defina: “Si no, tal parece que estuviera esperando a que las cosas se resuelvan en cada uno de los partidos. Ya el tiempo de las posiciones dubitativas se terminó”, sostuvo.

Por su parte, Héctor Bautista, líder de ADN, advirtió que no hay una unidad ni coincidencia en el PRD respecto a las coaliciones. “Hay quienes pensamos de manera distinta, hay quienes estamos impulsando una alianza de izquierda incluida Morena; no veo una alianza con el PAN”, declaró.