Personal de rescate de la SEMAR recibe medalla al mérito en protección civil

SEMAR
SEMAR 

Fueron reconocidos en sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México.


Personal de la Armada de México pertenecientes al Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano “USAR Marina”, fueron reconocidos en sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México.

Los ocho elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) recibieron la “Medalla al Mérito de Protección Civil 2019”, galardón que se otorga como reconocimiento al personal perteneciente al sector público y privado por su destacado compromiso con la sociedad en materia de Protección Civil.

La determinación del personal seleccionado derivó de un procedimiento de estudio, análisis y dictamen; criterios, cuyo cumplimiento precisaron, según la aprobación del Pleno del Congreso de la Ciudad de México.

Los ocho elementos navales galardonados con la Medalla y Reconocimiento, por la comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, del Congreso de la Ciudad de México

1.- Capitán de Navío, Israel Monterde Cervantes.
2.- Capitán de Corbeta, Emir Axel Ayala Rivera.
3.- Teniente de Corbeta, Renata Martínez Leyva.
4.- Teniente de Corbeta, Ruth Baltazar Bolaños.
5.- 2do. Maestre. Víctor Adrian Ayala Cortés.
6.- 2do. Maestre. Israel Arauz Salinas.
7.- Cabo Guillermo Mora Almaráz.
8.- Cabo Rocío Flores Flores.

 

Luego de este reconocimiento por legisladores capitalinos, la Secretaría de Marina -Armada de México, también reconoció el esfuerzo y capacidades del personal galardonado.

“Que con la firme convicción de servir a la Patria y a sus conciudadanos, dan muestra de las cualidades que deben distinguir a todo el personal naval: Entrega, Valor y Servicio; toda vez que estas acciones ratifican el compromiso de esta Institución, de contar con personal altamente capacitado para brindar auxilio a la población civil siempre que así se requiera”, señaló la SEMAR.