Pese a amenazas de la CNTE, el ciclo escolar empezará el 22 de agosto: SEP

 

El Gobierno federal se mantiene firme en la implementación de la reforma educativa


Pese a las amenazas de la Coordinadora nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantiza que el próximo 22 de agosto iniciará el ciclo escolar 2016- 2017; para ello mantienen acercamientos con las autoridades educativas locales, informó el subsecretario, Javier Treviño Cantú.

“De hecho ya estamos trabajando con las autoridades educativas locales, hoy tenemos reunión con todos los subsecretarios de educación básica de los estados, porque estamos a semana. Así que desde el punto de vista de la Secretaría de Educación Pública seguiremos trabajando en estos días para iniciar el ciclo escolar en todo el país en día 22 de agosto”, dijo.

En entrevista tras participar en el “Acto protocolario de inicio de los trabajos preparativos para la celebración del Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México”, reiteró que el Gobierno federal se mantiene firme en la implementación de la reforma educativa.

“Vamos a seguir defendiendo el interés superior de la niñez. No lo que vamos a llegar a la implementación de la reforma educativa, es en lo que estamos, el firme compromiso de continuar con la implementación total de la reforma educativa”, aseguró.

JCS