Pese a amparo sigue la tala en Mixcoac

 

Vecinos afirman que las obras ocasionan caos vial en la zona


Representantes vecinales de la delegación Benito Juárez afirmaron que las obras del Deprimido Mixcoac continúan sin que las autoridades hagan caso del desastre ambiental que están ocasionando.

Añadieron que las obras que se realizan en todo momento han desencadenado un fuerte caos vial continúa la tala de árboles pese a las medidas judiciales que lo prohíben.

“El proyecto sigue en su etapa más crítica, colapsando todas las áreas colindantes, los vecinos están desesperados por los graves problemas de salud que está ocasionando la contaminación provocada porque el área está colapsada en lo que es el tráfico de automóviles”, afirmó Raquel Rodríguez.

Asimismo, la vocera de los representantes vecinales, informó que hace días ganaron un amparo que prohíbe la tala de árboles en el lugar, aunque añadió que se han dado casos de extracción de ejemplares sin que las autoridades se dieran cuenta.

Dijo que hasta el momento llevan más de mil especímenes talados en la zona, mientras las autoridades capitalinas minimizan el daño ambiental.

Caso similar al que han denunciado vecinos de La Raza, quienes afirman que el Gobierno capitalino derribará mil árboles para construir un viaducto elevado a Santa Clara.

Además, dicen que también está el proyecto de ampliar el paradero de autobuses foráneos afuera de la estación del Metro Potrero, en detrimento de la vegetación que queda en el camellón de Insurgentes.