Pese a pandemia, diputados deben ponerse a trabajar para reestructurar el presupuesto: Ricardo Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona Foto: Internet
Ricardo Gallardo Cardona Foto: Internet 

No obstante que personal que labora en el recinto de San Lázaro ha dado positivo a Covid-19, el legislador pevemista manifestó que los diputados deben ser punta de lanza ante la pandemia.


El diputado Ricardo Gallardo Cardona, del Partido Verde Ecologista, afirmó que es urgente que los legisladores se pongan a trabajar para la reactivación económica del país, la recuperación de empleos, los estímulos fiscales, y la salud de todos los mexicanos.

No obstante que personal que labora en el recinto de San Lázaro ha dado positivo a Covid-19, entre ellos el director general de Resguardo, el legislador pevemista manifestó que los diputados deben ser punta de lanza ante la pandemia.

“Tenemos ya que entrar a legislar urgentemente el presupuesto. No podemos tener un cheque en blanco en estos momentos listo para cualquier funcionario que se le ocurra repartir el recurso como se le venga en gana. Se tiene que modular, se tiene que generar un freno”.

“Nosotros estamos pidiendo que sea del diez para abajo del presupuesto lo que se pueda modificar, pero a final se ocupa la legislar, se ocupa ya entrar en actividad. Nosotros representamos a millones de mexicanos y, a final de cuentas, seriamos los primeros en entrar en operaciones para que esos millones de mexicanos tengan un presupuesto acorde a los tiempos que hoy estamos viviendo”.

Dijo que cuando se aprobó el presupuesto las condiciones del país eran totalmente otras, muestra de ello era el precio del petróleo que se estimó en 46 pesos y ahora está muy por debajo, “y México va a sufrir por ese ingreso que era mucho muy importante”.

De ahí que destacó que el Partido Verde está a favor de que se haga la modificación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, “pero que se haga ya”.

“Estamos a punto de vivir una recesión económica, la más grande del país, y nosotros sí creemos que debe haber una reestructuración a fondo y total, poniéndole también límites al Ejecutivo”.

“No se puede seguir con un presupuesto armado antes de la pandemia, cuando ahora es otra la realidad”, aseguró el también secretario de la Comisión de Presupuesto; “a tiempos extraordinarios, estrategias extraordinarias”.

Señaló que la prioridad es atender el tema de salud, los incentivos fiscales, y la recuperación de empleos, para reactivar la economía, además de ser necesario una revisión de cómo están manejando el presupuesto los estados y municipios, ya que lamentablemente hay quienes están lucrando con la tragedia.