Pese al 911, Locatel seguirá en funciones

 

Locatel no desaparece de ninguna manera


La línea Locatel seguirá dando servicio aún cuando comience a funcionar el 911 como número de emergencias en todo el país, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Lo anterior, se dijo luego de que dicho número empezó a operar en 16 estados del país para brindar servicio de atención de reportes y solicitudes de emergencia a la ciudadanía.

Ante esto, el mandatario capitalino destacó que su administración negocia con el Gobierno Federal en la homologación de ambos servicios para la Ciudad de México.

“No, Locatel no desaparece de ninguna manera; el 066 en todas sus modalidades es el que se homologará con este 911. Trabajamos ahora, tenemos una aplicación, que es la de la Ciudad de México, del 066, analizamos si es la que funcionará con el 911, con la Federación, es muy probable porque va muy avanzada esta plática”, dijo.

En la mitad del país comenzó a operar el 911 con más de tres mil operadores, mientras que en la Ciudad de México estará disponible hasta enero de 2017, cuando todos los servicios que brinda Locatel y el número 066 serán brindados desde el nuevo número que estará disponible en todo el país.

A partir de ayer, en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas ya se brinda el servicio de emergencia a través del número 911.

En éstos, el servicio sustiuirá a los dígitos 066 y 088 para solicitar el apoyo de la policía, Protección Civil, bomberos, ambulancias o Cruz Roja.