Petroleros votarán en libertad: AMLO

Petroleros votarán en libertad: AMLO
 

AMLO enfatizó que por primera vez los trabajadores petroleros sufragarán mediante una aplicación que se descarga en teléfonos celulares.


Desde Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a votar en libertad para elegir a su secretario general ya que “no hay favoritos”

Aseveró que en anteriores gobiernos se imponía a los líderes y hasta se cometían fraudes.

Enfatizó que por primera vez los trabajadores petroleros sufragarán mediante una aplicación que se descarga en teléfonos celulares.

De acuerdo a lo que ha informado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por votación electrónica 89 mil trabajadores petroleros elegirán al secretario general el 31 de enero del próximo año.

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, se le cuestionó al primer mandatario que para la elección del Secretario General del STPRM se instalarían urnas.

Petroleros votarán en libertad: AMLO

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, aclaró que “nada más en plataformas será por urnas”.

El presidente subrayó que para la votación los trabajadores no tendrán que asistir a asambleas o casillas, “lo pueden hacer por su teléfono”.

“Es muy importante, mucho muy importante el que todos los trabajadores sepan que pueden votar con libertad, en secreto”, afirmó.

Recordó una frase de Miguel Hidalgo, y que dijo después utilizó el entonces presidente Benito Juárez, “el que quiera ser libre lo será”.

López Obrador afirmó que los trabajadores petroleros pueden revisar quiénes son los candidatos para que puedan votar como les dicte su conciencia.

“Si eres trabajador petrolero te toca decidir y lo puedes hacer porque no habrá ninguna represalia, nadie se va enterar por quién votaste, no es como antes a mano alzada o que estás en la casilla y tienes que presentar tu ficha y ahí te están viendo, entonces hay esta libertad”, recalcó.

“Hago llamado a todos los trabajadores petroleros que ejerzan su libertad, la libertad no se implora, se conquista y no hay no hay que tener vocación esclavista, no hay que ser vasallos, hay que ser ciudadanos, pero ciudadanos de verdad, no ciudadanos imaginarios”, subrayó.