PGJ-CDMX confirma 4 implicados detenidos en el caso del secuestro de Norberto Ronquillo

FOTO: PGJ-CDMX
FOTO: PGJ-CDMX 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, confirmo que hay cuatro presuntos involucrados en el secuestro y asesinato del estudiante Universitario Norberto Ronquillo, así lo informó el Jefe General de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch “Como resultado del trabajo de la policía de investigación, con el apoyo de la Secretaría […]


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, confirmo que hay cuatro presuntos involucrados en el secuestro y asesinato del estudiante Universitario Norberto Ronquillo, así lo informó el Jefe General de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch

“Como resultado del trabajo de la policía de investigación, con el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México, se logro la detención de cuatro personas, posiblemente implicadas en el secuestro y homicidio de un joven que fue encontrado sin vida el pasado nueve de Junio en la Alcaldía Xochimilco”. Desataco Harfuch.

Omar García Harfuch, señalo que el pasado 11 de julio personal de la Policía de Investigación y elementos la Armada de México, capturaron, a uno de los presuntos participantes en el secuestro y asesinato del Joven Ronquillo, de Nombre Fernando “N”, a quien se le aseguraron diversas dosis de narcóticos.

EL Jefe de la Policía de Investigación explico que en seguimiento a las indagatorias, se detuvo posteriormente a una persona, gracias a las placas de su vehículo con placas de circulación G58-AGG y con servicio particular de transporte de pasajeros a través de una aplicación y que sirvió para interceptar a el vehículo de la victima la noche del 4 de Junio.

“Por lo que el pasado 12 de julio se cumplimento una orden de aprehensión en la Alcaldía Coyoacán, por el delito de secuestro en contra de una persona identificada como Daniel “N”, registrada en la plataforma digital de la aplicación como socio conductor del Citado vehículo”.

Con las declaraciones de uno de los implicados se detuvo en la Alcaldía Miguel Hidalgo, a una tercera persona de Nombre Oscar “N”, quien cuenta con antecedentes penales y probablemente participo en el lugar del pago del rescate y en inmediaciones donde se localizo el cadáver de la víctima.

García Harfuch informó que la madrugada de este Jueves fue detenido un cuarto implicado, de nombre José “N”, quien posiblemente participio en la intercepción y traslado de la víctima a la casa de Seguridad y en el cobro del pago del rescate.

Por su parte la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy destaco que derivado de las entrevistas los imputados, se obtuvo información relevante sobre la operación y participación de otras personas en el secuestro y asesinato del joven, así mismo dijo que destacan la ubicación de la casa de seguridad, la identidad de quien fungió como negociador y el posible motivo de una Supuesta deuda que tenía la víctima.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Norberto Ronquillo estuviera relacionado a alguna deuda por narcomenudeo, el Jefe de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, respondió:

“No tenemos confirmado que la victima haya participado en algún delito, en narcomenudeo ni nada por el estilo, el tema de la deuda, por eso la Procuradora comento Supuesta Deuda es por dicho de un detenido el cual no podemos corroborar”.

La Procuradora Capitalina, destaco que el caso no está cerrado con estas detenciones pues se investiga, la posible participación de otros implicados, y señalo que la parte más importante de este caso, está en manos del Poder Judicial Capitalino quien deslindara las responsabilidades y aplicara las penas en consecuencia.

“Estamos satisfechos de poder entregar estos buenos resultados a la familia y la Sociedad para que tan dolorosos acontecimiento, no quede impune ahora el asunto está en manos del Poder Judicial”. señaló Ernestina Godoy.

FOTO: PGJ-CDMX
FOTO: PGJ-CDMX