PGR atrae investigación sobre enfrentamiento en Nochixtlán

 

La responsable, hasta ahora, era la Fiscalía General de Oaxaca


Con respecto a los enfrentamientos del 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, la Procuraduría General de la República (PGR) determinó atraer la investigación, que hasta hoy estaba en manos de la Fiscalía General del estado.

El subprocurador informó que, a partir de este anuncio, el Ministerio Público de la Federación se hará cargo también de la investigación de los delitos del orden común que indagaba la Fiscalía de Oaxaca, dada su conexión con los hechos que investiga esta institución desde el 19 de junio.

“La Procuraduría General de la República realizará una investigación integral de tales sucesos con profesionalismo, con eficiencia y con eficacia, hasta esclarecer lo ocurrido y procederemos, en su momento, conforme a derecho contra quienes resulten probables responsables”, informó la dependencia en un comunicado.

El funcionario agregó que en todo momento se garantizará el respeto a los Derechos Humanos de las víctimas y de quienes se vean involucrados en la investigación. “Desde luego, se respetarán escrupulosamente los derechos de las partes en el procedimiento penal, en especial los principios de debido proceso y presunción de inocencia”, informó.

FF